Globalmente

La presencia del CISI a nivel global, asegura que nuestros miembros y asociados a nivel mundial puedan hacer uso de los beneficios de una comunidad CISI más amplia, incluyendo certificaciones reconocidas internacionalmente y exámenes de legislación específica para determinados países.

Dónde estamos

Nuestra sede central se encuentra en Londres y cuenta con el apoyo de las oficinas de EAU (Dubái), España (Barcelona), India, Sri Lanka, Filipinas, Kenia y China. También disponemos de Comités Asesores Nacionales (NAC) en Gibraltar, Malta, Suiza, Chipre, EAU, Bahréin, Sri Lanka, India y Singapur.

El CISI en España

El Instituto (CISI) se estableció en noviembre del 2015 en España de forma permanente, con la apertura de una sede en la ciudad de Barcelona, que se halla plenamente operativa y a disposición tanto de los miembros CISI como de proveer ayuda, información y soporte a cualquier profesional en el sector de los servicios financieros que desee adscribirse al Instituto, en todo el territorio español.

Desde esta delegación se aúnan esfuerzos conjuntos con la sede central en Londres para conseguir que el mayor número de profesionales del sector puedan adecuarse y estar al día con la normativa vigente y futura, ya que el objetivo final del CISI no se centra solamente en la expedición de un certificado puntual, sino que está enfocado a que los miembros pertenecientes al CISI estén en todo momento reciclados y debidamente formados, con el fin de asesorar lo mejor posible al cliente, sea individual o corporativo y que además lo haga de acuerdo a derecho.

En España se pueden estudiar nuestras certificaciones en español en nuestros Centros de Formación Acreditados (ATP). También, los candidatos pueden elegir la opción de autoestudio, con los Manuales CISI, disponibles en español y online.

El CISI empezó su andadura en España en el 2005 por medio del Instituto Financiero (IFA).

En Madrid se encuentra la Fundación de Estudios Financieros (FEF) que está acreditada para impartir cursos de preparación para una serie de certificaciones del CISI, bajo un convenio europeo con la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS por sus siglas en inglés).

El Instituto y la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, colaboran de manera conjunta. La UPF BSM imparte cursos preparatorios para las certificaciones del CISI como parte de su Diploma en Asesoramiento Financiero. Asimismo, La UPF BSM y el CISI firmaron un acuerdo con CaixaBank, el banco español que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, para certificar a 7.000 de sus empleados en gestión de patrimonio.

El Instituto y la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, colaboran de manera conjunta. La UPF BSM imparte cursos preparatorios para las certificaciones del CISI como parte de su Diploma en Asesoramiento Financiero. Asimismo, La UPF BSM y el CISI firmaron un acuerdo con CaixaBank, el banco español que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, para certificar a 7,000 de sus empleados en gestión de patrimonio.

Tenemos acuerdos con otras Universidades y Escuelas de Negocios de primer nivel y altamente reconocidas, para que tanto estudiantes universitarios como profesionales del sector puedan encontrar nuestra oferta de servicios y productos en todo el territorio español.

El CISI ha certificado a muchos profesionales del sector financiero español, tanto a nivel corporativo como individual: Entre ellos, CaixaBank, Caja Rural de Navarra, Crédit Andorrà, Bank of Tokyo Mitsubishi, Popular Banca Privada, Bantierra, Laboral Kutxa, GVC Gaesco Beka, JP Morgan, Goldman Sachs, Tressis, Diaphanum, El Corte Inglés Seguros, a los alumnos de los Máster de Mercados Financieros y Banca y Finanzas de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra (UPF BSM), Lloyds España, AndBank, Banco Alcalá, Degroof Petercam y Bankinter.

Nos hallamos en proceso continuo de afianzar relaciones con las entidades bancarias, tradicionales y de nueva creación, para ofrecerles nuestros productos y servicios ante la obligatoriedad regulatoria y para que sus empleados y agentes cumplan con los requisitos de formación correspondientes, además de ayudarles con el cumplimiento de su formación continua anual a través de la membresía al Instituto.

Actualmente, se pueden presentar los exámenes para las certificaciones del CISI en los centros de examinación Prometric en convenio con el CISI, tanto en Madrid como en Barcelona, a demanda. No son convocatorias cerradas. Y a raíz de la crisis sanitaria Covid 19, se ofrece la alternativa de examinación remota monitoreada en vivo, que se implementará a partir de Diciembre 2020.


Para más información sobre el CISI en España puede contactar con 

Rosa Mateus
Directora del CISI en España
 +34 675 674 221
 rosa.mateus@cisi.org
 informacion@cisi.org

El CISI en América Latina

El CISI está presente en América Latina con relaciones establecidas en Méjico, Colombia y Perú. Asimismo, estamos en vía de reconocimiento con el Regulador en Chile.

En Colombia y Perú se firmaron acuerdos importantes con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para promover las certificaciones del CISI en sus países. Esto es muy significativo dados los lazos de ambas Bolsas en sus mercados nacionales. En Méjico, hemos firmado un acuerdo con la Asociación Mejicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) para el reconocimiento de certificaciones CISI.

También, en Colombia, hemos acordado trabajar con PWC Knowledge Solutions, en Bogotá, para que ofrezca cursos de preparación para las certificaciones del CISI.Otras iniciativas en las cuales estamos trabajando en la actualidad en América Latina incluyen un programa sobre integridad, con el Regulador del mercado de valores de Colombia y proyectos varios con la Asociación de Bancos de Méjico (ABM).

La preparación para las certificaciones del CISI también pueden realizarse por cuenta propia (autoestudio) en América Latina, a través de los Manuales de estudio CISI y el aprendizaje online. Las certificaciones del CISI disponibles en español son las siguientes: 

Asimismo, desde el 2015 contamos con la versión en español de nuestro test de Integridad Integrity Matters y de numerosos módulos de estudio Professional Refreshers, incluyendo Riesgo, Cibercrimen y Derivativos, entre otros.


Para obtener más información sobre el CISI en América Latina puede contactar con  

Rosa Mateus
Directora del CISI en España
 +34 675 674 221
 rosa.mateus@cisi.org

 informacion@cisi.org
 membresia@cisi.org 


Sebastian Oliver
International Executive
+44 20 7645 0639
 sebastian.oliver@cisi.org