Quiénes somos

Profesionalidad | Integridad | Excelencia

El organismo profesional de elección para el sector de los servicios financieros

El CISI es el mayor organismo profesional y el más respetado por los que trabajan en el sector de valores e inversiones en el Reino Unido y en un creciente número de importantes centros financieros de todo el mundo. Constituido en 1992 por los profesionales de la Bolsa de Londres, tenemos ahora más de 40.000 miembros en 116 países. El año pasado realizamos 40.000 exámenes en 80 países, abarcando una amplia gama de certificaciones profesionales.

Los miembros se benefician de diversas actividades profesionales y sociales. En nuestro último ejercicio financiero, tuvimos alrededor de 11.000 inscripciones en más de 350 eventos, desde nuestra serie habitual de seminarios de desarrollo profesional continuo en toda Gran Bretaña y en un creciente número de centros en ultramar, hasta nuestras prestigiosas y muy aplaudidas conferencias.

Tenemos una fuerte presencia regional en el Reino Unido, con 18 sucursales activas en las Islas Británicas, y una presencia internacional en rápido crecimiento, con oficinas en Dublín, Edimburgo, India, Singapur, Sri Lanka, los EAU y España.

El CISI es una organización de utilidad pública y tiene los siguientes Objetivos Benéficos:

Fomentar, para beneficio público, el avance y la difusión de conocimientos en el campo de los valores e inversiones

Desarrollar elevadas normas éticas para los profesionales de valores e inversiones y fomentar estas normas en el Reino Unido y en el extranjero

Actuar como un organismo de autoridad para fines de consulta e investigación en temas de educación o interés público concernientes a las inversiones en valores

El equipo ejecutivo del CISI

 

Michael Cole-Fontayn

Presidente

Alan Ramsay FCSI(Hon)

Presidente Delegado

Simon Culhane, Chartered FCSI

Consejero Delegado


Kevin Moore, Chartered FCSI

Director Global de Desarrollo de Negocios

Colin Warner

Director Global de Finanzas y IT

Susan Clements

Directora Global de Apeendizaje

John Preston

Director Ejecutivo

Cédula Real

El viernes 9 de octubre del 2009, Su Majestad la Reina firmó la Cédula que creaba formalmente el Instituto Colegiado para Valores e Inversiones (CISI). Este es un importante hito en la historia del Instituto, ya que nos unimos al rango de organismos profesionales tales como abogados, banqueros y contables.

Alan Yarrow, FCSI Colegiado (Hon), Presidente del CISI, dijo: “Nos complace mucho que el CISI, que ha cimentado una envidiable reputación de profesionalidad en el sector, haya visto avalado su papel como importante organismo profesional por la concesión de una Cédula Real. Me gustaría agradecer a todos nuestros miembros y empresas simpatizantes por su compromiso con los altos estándares de cualificación, desarrollo profesional continuo y el fomento de la integridad y la ética: las piedras angulares de nuestra solicitud para el Consejo Privado”. Las Cédulas Reales se conceden a organismos que trabajan en interés público y demuestran preeminencia, estabilidad y permanencia en su campo particular.

El CISI se ha dedicado a la profesión desde que surgió en la Bolsa de Londres hace casi 20 años. La concesión de una Cédula Real es un reconocimiento al trabajo del Instituto por aportar un mayor grado de profesionalidad al sector de servicios financieros, englobando, aptitudes y comportamiento ético. Para nuestros miembros, los beneficios de colegiarse son dobles; los miembros se benefician de una posición privilegiada en el sector y en la comunidad en general, junto con la oportunidad de convertirse individualmente en colegiados.

Informe y Cuentas Anuales

A continuación encontrarán el último informe y cuentas del CISI, en forma integral y en forma resumida.


La historia del CISI

1801
La primera bolsa regulada se constituye en Londres y nace la Bolsa moderna.

1992
Instituto de Valores creado como un “instituto profesional para el experto individual en la industria de los valores”. Tiene inicialmente 4.800 miembros ‘tutelados’ por la Bolsa. Graham Ross Russell se convierte en Presidente y Tim Nicholson es el Director Ejecutivo. El Instituto crea 18 sucursales regionales tras sondear las opiniones de los miembros.

1994
El Instituto se convierte en entidad de interés público en Inglaterra y Gales.

1999
La afiliación en las regiones británicas aumenta un 26% alcanzando por primera vez un total de más de 5000.

2001
Hasta el mes de marzo, las inscripciones a examen ascienden al nùmero rècord de 54.620.

2002
El Instituto de Valores celebra su 10º aniversario.

2004
El Instituto de Valores cambia de nombre a Instituto para Valores e Inversiones (SII por sus siglas en inglés).

2006
El Instituto inaugura oficinas en India y Singapur.

2007
Un año más tarde se abre una oficina en Dubai y se crea el programa de Centros Universitarios de Excelencia

2009
Después de serle concedido el Estatus Colegiado, el SII cambia de nombre al de Instituto Colegiado para Valores e Inversiones.(CISI)

2010
El CISI adopta su propio escudo de armas, un derecho per ser un organismo colegiado.

2011
Se abre una nueva oficina y centro de operaciones internacional en Sri Lanka.

2012
El CISI celebra su 20º aniversario.

2013
En abril del 2013, el CISI se convirtió en el primer organismo profesional en exigir a los candidatos británicos aprobar un test de integridad junto con los exámenes de nivel básico para actividades de cara al cliente de servicios financieros en los mercados mayorista /de capitales.

2014
El CISI firmó un convenio con la Universitat Pompeu Fabra y con CaixaBank para certificar a 7.000 de sus empleados utilizando la certificación del CISI en gestión del patrimonio..

2017
El CISI celebra su 25 Aniversario con una Gala en el Guildhall, Londres.