Integridad y Ética

Elevando los Niveles Profesionales en los Servicios Financieros

En banca, En finanzas, IntegrityMatters 

El CISI cree que la integridad es un componente esencial de la profesionalidad, definida como la combinación efectiva de conocimientos, aptitudes y comportamiento. En cada una de estas áreas, el CISI ha desarrollado productos y servicios donde los niveles de integridad más altos están incorporados y se revisan de forma regular.

Los sucesos de los últimos años son un recordatorio de la importancia que tiene que las empresas actúen y demuestren su honestidad, apertura, transparencia e imparcialidad en todas sus actividades empresariales. Las acciones incorrectas realizadas por parte de individuos pueden traducirse en grandes costes para las empresas, tanto financieramente como a través de la pérdida de reputación. Fomentar un ambiente de confianza, integridad y profesionalidad da lugar a mayor fiabilidad, que refuerza en último término la imagen en el mercado de una empresa. Reconocemos que nuestras empresas simpatizantes y miembros apoyan incondicionalmente nuestro impulso hacia niveles más elevados y nuestro propósito es que el CISI sea el organismo profesional de elección para los profesionales de los servicios financieros y para que la pertenencia al Instituto sea el sello característico de profesionalidad.


Ver nuestra suite de productos IntegrityMatters 

Conocimientos

En abril del 2013, el CISI se convirtió en el primer organismo profesional en exigir a los candidatos británicos aprobar un test de integridad junto con los exámenes de nivel básico para actividades de cara al cliente de servicios en los mercados mayorista / de capitales.

En septiembre del 2013, anunciamos una ampliación de este requisito para incluir también a los candidatos en Irlanda, Europa y Norteamérica, para que entrara en vigor a partir del 1 de febrero del 2014.

Los profesionales en los mercados mayorista / de capitales deben aprobar IntegrityMatters antes de realizar su examen del Programa Mercados de Capitales CISI - Valores, Derivados, Derivados Financieros o Derivados de Materias Primas.

Introdujimos esta iniciativa para garantizar que los candidatos a examen en el sector de los mercados de capitales del Reino Unido, Irlanda, Europa y Norteamérica, que trabajarán directamente con empresas y clientes, se den cuenta de la importancia de actuar con integridad en todo momento y poner la integridad antes y por encima de la rentabilidad.

El CISI cree que el nivel de integridad en el sector de los mercados mayorista / de capitales necesita estar, al menos, al nivel del sector minorista. Esto también proporcionará al público alguna evidencia tangible que demuestre que los bancos y otras organizaciones financieras están cambiando realmente su cultura.

Hay cuestiones concretas en otras cualificaciones CISI que inciden en la integridad y la ética, que incluyen: 

  • nuestros exámenes de nivel básico - Fundamentos de los Servicios Financieros e Introducción a la Inversión. Esto es para garantizar que los recién llegados al sector de servicios financieros aprecien la importancia de la ética y la confianza desde el momento en que accedan al mismo.
  • Diploma Asesor de Inversión - El 20% del examen de la unidad de regulación está dedicado a la integridad
  • Diploma en Cumplimiento de Inversión - En el estudio de caso del examen final se incluye una pregunta obligatoria de integridad
Ver nuestra suite de productos IntegrityMatters

Comportamiento

Los profesionales dentro del sector de valores e inversiones tienen obligaciones importantes con sus clientes, el mercado, el sector y la sociedad en general. El profesional siempre debe cumplir los requisitos de forma abierta y transparente, donde estas obligaciones están establecidas por ley o por reglamentación.

Los miembros del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) también deben cumplir con los estándares establecidos en los ocho Principios de CISI, que imponen a los miembros la obligación de actuar siempre no solo en cumplimiento de las reglas, sino también para respaldar los principios subyacentes. valores del Instituto.

Ver el Código de Conducta Ver nuestra suite de productos IntegrityMatters

“El CISI tiene ocho principios conocidos como los Principios de Lord George. La finalidad de los mismos es proporcionar a nuestros miembros orientaciones respecto a cómo actuar si se encuentran en una situación comprometida, por lo que respecta a la forma correcta de comportarse en sus empresas como resultado de lo que su empleador o sus clientes pueden pedirles que hagan”

Richard Charnock, FCSI Colegiado, CEO de Standard Life

Aptitudes

El CISI se ha comprometido a defender los más altos niveles de comportamiento y práctica éticos entre nuestros miembros y empresas simpatizantes. Alentamos a los miembros y patrocinadores a adoptar nuestro Código de Conducta que también se conoce como los Principios de Lord George y que es compartido con la Worshipful Company of International Bankers.

Todos los solicitantes de membresía de CISI deben aprobar IntegrityMatters antes de ser admitidos como miembros de CISI, y todos los miembros existentes deben aprobar ya sea IntegrityMatters o la unidad de actualización de profesionales de integridad y ética de CISI.

Requerimos que nuestros miembros Chartered tomen IntegrityMatters y aprueben. La membresía acreditada demuestra un compromiso personal con el aprendizaje continuo y altos estándares de integridad y comportamiento ético.

Se alienta a los miembros a retomar IntegrityMatters al menos una vez cada cinco años y deben registrar CPD de integridad y ética cada año (de 1 a 3.5 horas anuales, dependiendo del nivel de membresía).

Ver nuestra suite de productos IntegrityMatters