Globalmente

La presencia del CISI a nivel global, asegura que nuestros miembros y asociados a nivel mundial puedan hacer uso de los beneficios de una comunidad CISI más amplia, incluyendo certificaciones reconocidas internacionalmente y exámenes de legislación específica para determinados países.

Dónde estamos

Nuestra sede central se encuentra  en Londres y cuenta con el apoyo de las oficinas de EAU (Dubai), India, Singapur, Sri Lanka, Filipinas y España. También disponemos de Comités Asesores Nacionales (NAC) en Gibraltar, Malta, Suiza, Chipre, EAU, Bahrain, Sri Lanka, India, Singapur y España




Oficina del CISI  Países con Comités Asesores Nacionales (NAC)Países en los que el CISI tiene actividad

El CISI en España

El Instituto (CISI) se estableció el pasado noviembre en España de forma permanente, con la apertura de una sede en la ciudad de Barcelona, que se halla plenamente operativa y a disposición tanto de los miembros CISI como de proveer ayuda, información y soporte a cualquier profesional en el sector de los servicios financieros que desee adscribirse al Instituto, en todo el territorio español.

Desde esta delegación se aúnan esfuerzos conjuntos con la sede central en Londres para conseguir que el mayor número de profesionales del sector puedan adecuarse y estar al día con la normativa vigente y futura, ya que el objetivo final del CISI no se centra solamente en la expedición de un certificado puntual, sino que está enfocado a que los miembros pertenecientes al CISI estén en todo momento reciclados y debidamente formados, con el fin de asesorar lo mejor posible al cliente, sea individual o corporativo y que además lo haga de acuerdo a derecho.

En España se pueden estudiar nuestras certificaciones en español en nuestros Centros de Capacitación Acreditados (ATP). Asimismo, los candidatos pueden elegir estudiar por sí mismos con los libros de estudio CISI, también disponibles en español y con el sistema de estudio en línea.

El CISI empezó su andadura en España en el 2005 por medio del Instituto Financiero (IFA).

En Madrid se encuentra la Fundación de Estudios Financieros (FEF) que está acreditada para impartir cursos de preparación para una serie de certificaciones del CISI, bajo un convenio europeo con la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS por sus siglas en inglés).

El Instituto y la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, colaboran de manera conjunta. La UPF BSM imparte cursos preparatorios para las certificaciones del CISI como parte de su Diploma en Asesoramiento Financiero. Asimismo, La UPF BSM y el CISI firmaron un acuerdo con CaixaBank, el banco español que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, para certificar a 7.000 de sus empleados en gestión de patrimonio.

Estamos proyectando un plan de expansión académica con otras Universidades y Escuelas de Negocios de primer nivel y altamente reconocidas, para que tanto estudiantes universitarios como profesionales del sector puedan encontrar nuestra oferta de servicios y productos en todo el territorio español.

El CISI ha certificado a CaixaBank, Bantierra, Laboral Kutxa, a los alumnos de los Máster de Mercados Financieros y Banca y Finanzas de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y a Lloyds España.

Nos hallamos en el proceso de afianzar relaciones con importantes entidades bancarias, para ofrecerles nuestros productos y servicios ante la inminencia de la obligatoriedad de la MiFID II y otras regulaciones igualmente relevantes.

Actualmente, se pueden presentar los exámenes para las certificaciones del CISI en los centros de examinación Prometric en convenio con el CISI, tanto en Madrid como en Barcelona.

Coincidiendo con su establecimiento permanente en España, el CISI constituyó un Consejo Consultivo Nacional, como órgano de asesoramiento no ejecutivo formado por profesionales de relevancia probada y con una experiencia muy dilatada, cuyas funciones son colaborar en el incremento del perfil del Instituto dentro de la comunidad nacional, proporcionar recomendaciones al Instituto sobre los puntos de vista locales, apoyar la estrategia de medios del CISI y ayudar a promover y hacer crecer la membresía del CISI.

Para más información sobre el CISI en España puede contactar con 

Rosa Mateus
Directora del CISI en España
 +34 932 413 725
 +34 675 674 221
 rosa.mateus@cisi.org

El CISI en América Latina

El CISI está presente en América Latina con relaciones establecidas en México, Colombia y Perú. También estamos en la fase preliminar de desarrollo en Panamá.

En Colombia y Perú se firmaron acuerdos importantes con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para promover las certificaciones del CISI en sus países. Esto es muy significativo dados los lazos de ambas Bolsas en sus mercados nacionales. También somos uno de los principales aliados de la edición universitaria del concurso ‘Bolsa Millonaria’, organizado por la BVC y que tiene un alcance de nivel nacional.

También en Colombia, hemos acordado trabajar con PWC Knowledge Solutions y con Masters Latin America, ambos en Bogotá, para que ofrezcan cursos de preparación para las certificaciones del CISI. En Barranquilla, al norte del país, estamos trabajando con la Universidad del Norte (Uninorte) para ofrecer nuestras certificaciones en español a sus estudiantes de finanzas.

Asimismo, en México trabajamos en conjunto con la Universidad Panamericana, que ofrece nuestras certificaciones a sus estudiantes como complemento de sus programas educativos financieros.

Otras iniciativas en las cuales estamos trabajando en la actualidad en América Latina incluyen un programa sobre la integridad con el regulador del mercado de valores de Colombia, un acuerdo de cooperación educativa con el regulador del mercado de valores de Panamá, así como proyectos con la asociación de bancos de México y con otras universidades prestigiosas en el Perú y en el resto del continente.

La preparación para las certificaciones del CISI también puede realizarse por su cuenta en América Latina con los libros de aprendizaje CISI y el aprendizaje en línea. Las certificaciones del CISI disponibles en español son las siguientes: 

Asimismo, desde el 2015 contamos con la versión en español de nuestro test de Integridad Integrity Matters y de 10 de nuestros módulos de estudio Professional Refreshers, incluyendo Riesgo, Crimen Cibernético y Derivativos.

Para obtener más información sobre el CISI en América Latina puede contactar a 


Praneet Shivaprasad
Senior International Manager
+44 20 7645 0639
praneet.shivaprasad@cisi.org