Certificaciones

Escoja su ruta profesional

Nuestras certificaciones, desarrolladas por profesionales para profesionales, le brindarán los conocimientos prácticos que necesita para realizar su trabajo, ya sea que esté empezando en el sector o que esté buscando una especialización en una disciplina determinada. Nuestra metodología de estudio, reconocida por el sector, está diseñada para que usted pueda inmediatamente implementar el conocimiento adquirido en sus actividades de negocio y en el asesoramiento a clientes, lo que le ayudará a progresar rápidamente en su carrera, irrelevantemente de su enfoque técnico inicial.

¿Por qué escoger las certificaciones del CISI?

Nuestros niveles, base y cualificación de nuestra ruta de estudios en Gestión de Patrimonio y Regulación/Riesgo en español, ofrecen a los profesionales de los servicios financieros poder adquirir conocimientos y desarrollar sólidas carreras en el sector de los valores e inversiones. También ofrecemos rutas de estudio en inglés para todos los niveles en Operaciones, Gestión de Patrimonio, Regulación/Riesgo, Mercados de Capital/Finanzas Corporativas y Planificación Financiera y en inglés y en árabe, en Finanzas Islámicas. Si desea más información, por favor consultar la página web del CISI www.cisi.org

Las certificaciones del CISI, cuyos exámenes se presentan en 80 países, son diseñadas, desarrolladas y revisadas regularmente por profesionales relevantes del sector, con el fin de asegurar que estén adaptadas al mercado y que estén actualizadas de manera adecuada. Nuestras certificaciones son utilizadas por los más importantes bancos internacionales así como por instituciones financieras en todo el mundo y sirven de parámetro de referencia para alinear los conocimientos de sus empleados.

¿Cómo se asegura el CISI que sus certificaciones estén en adecuación con el sector?

Para asegurarse que las certificaciones estén en adecuación con el sector, el CISI obtiene contribuciones de empresas, organismos de comercio, centros de capacitación, el consejo de cualificaciones sectoriales (the Financial & Legal Skills Partnership) y otras partes interesadas en todas las etapas del desarrollo y evaluación de las certificaciones.

Un panel de contribuyentes importantes se reúne para cada uno de los exámenes del Instituto. Cada panel proporciona guía en el desarrollo de cada unidad y se reúne por lo menos dos veces al año para revisar el Programa de Estudios y el contenido de evaluación para asegurarse una adecuación continua a las necesidades del sector. Cada panel depende de un Comité de Evaluación de Certificaciones (QAB) para cada certificación, que consiste en miembros senior de cada panel de exámenes. Asimismo, cada QAB depende del Comité de Exámenes (EB).