Cualificaciones globales y membresía para #SuVentajaCompetitiva en servicios financieros
 
P
 
R
 
O
 
F
 
E
 
S
 
I
 
O
 
N
 
A
 
L
 
Í
 
C
 
E
 
S
 
E

El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) es un cuerpo profesional líder para aquellos profesionales en el sector de servicios financieros. La profesionalidad, que comprende conocimiento, habilidades e integridad, siempre ha estado a la vanguardia de lo que caracteriza al CISI.

Nuestro propósito es brindar y promover los atributos necesarios para profesionalizarse

Es importante profesionalizarse en el clima actual, porque el conocimiento y la integridad son vitales para el desempeño en el trabajo. Los clientes esperan tener el mejor asesor y el más profesional. Las cualificaciones y membresía CISI son muy importantes. Sin ellos, no podría hacer mi trabajo y progresar en mi carrera. La gente debería adscribirse a la membresía del CISI y estudiar porque abre muchas oportunidades.

Katie Presland, Chartered FCSI
Gestora de inversiones, Charles Stanley & Co
Vea la entrevista completa de Katie

El CISI cree que la profesionalidad se basa en tres elementos principales

CONOCIMIENTO

Nuestras cualificaciones, desarrolladas por profesionales para profesionales, le dotarán de los conocimientos prácticos que necesita para realizar su trabajo, ya sea que se esté iniciando en el sector profesional o que desee especializarse en una disciplina específica. Los exámenes CISI se toman en más de 80 países, de manera flexible, para adaptarse a los requisitos de su trabajo. Puede crear una amplia cartera de exámenes agregando a su cualificación unidades técnicas adicionales relacionadas con su trabajo, sustituyendo nuestros exámenes regulatorios por uno específico para su mercado local y decidiendo cuántas unidades desea estudiar a la vez.

Saber más

HABILIDADES

El desarrollo profesional continuo (CPD) y el aprendizaje continuado le permiten mantener la competencia a través de la membresía de un cuerpo profesional. Es el proceso de aprender y desarrollar sus conocimientos y habilidades mientras trabaja. Esto demuestra a sus colegas, clientes y al regulador que está comprometido en mantener su competencia. En el CISI le ofrecemos una gran cantidad de oportunidades para desarrollar su experiencia a través de recursos, eventos y publicaciones online, y documentar su progreso.

Saber más

INTEGRIDAD

Los profesionales de los servicios financieros tienen importantes obligaciones con sus clientes, el mercado, el sector profesional y la sociedad. Cuando éstas están establecidas por ley o reglamento, el profesional debe cumplir con los requisitos tanto en la letra como en el espíritu. Mantener los más altos estándares de integridad al suscribir el código de conducta de un cuerpo profesional. El CISI cree que la integridad es un componente clave de la profesionalidad, definida como la combinación efectiva de conocimiento, habilidades y comportamiento. En cada una de estas áreas, el CISI ha desarrollado productos y servicios donde los más altos estándares de integridad están integrados y son probados regularmente.

Saber más
Ser miembro del CISI me ha ayudado a mantener un elevado nivel de profesionalidad. Me ha proporcionado las herramientas para entregar proyectos de análisis financiero con altos estándares. Ahora tengo la confianza suficiente para debatir soluciones con representantes gubernamentales, clientes de patrimonio neto elevado y bancos de inversión de todo el mundo.

Dr Joe Appiah-Kusi, FCSI
Director, London City Accountants

Como podemos ayudarle a profesionalizarse

Sobresalga

  • Letras de
    designación
    Designatory letters
    A través de los diversos grados de membresía, obtiene letras de designación profesional. Éstas, agregadas a su CV, tarjetas de presentación o perfil de LinkedIn, indican su conocimiento y experiencia dentro de la profesión de servicios financieros.
  • Comunidad
    profesional
    Professional community
    Únase a miles de profesionales que están demostrando su ventaja competitiva a empleadores, clientes y colegas por igual. Comparta las mejores prácticas, establezca contactos e inspírese.
  • Reconocimiento
    internacional
    Internationly recognised
    Como miembro de un cuerpo profesional colegiado, se beneficiará de un estatus mejorado en el sector de servicios financieros a nivel mundial. Formará parte de una organización que cuenta con el respeto de gobiernos y empresas de todo el mundo.

Aprendizaje y Desarrollo

  • Cualificaciones
    Qualifications
    Nuestras cualificaciones, desarrolladas por profesionales para profesionales, le dotarán de los conocimientos prácticos que necesita para realizar su trabajo, ya sea que esté comenzando en el sector profesional o que esté buscando especializarse en una disciplina determinada y específica.

    Saber más
  • Esquema CPD –
    Formación Continua
    CPD Scheme
    El desarrollo profesional continuo (CPD) es de importancia clave para todos los profesionales del sector de servicios financieros. Sabemos lo importante que es el CPD, razón por la cual todos los miembros del CISI, excluidos los miembros estudiantes, deben cumplir con nuestros requisitos obligatorios de CPD.

    Saber más
  • Aprendizaje
    Online
    Aprendizaje Online
    Professional Refresher es una solución de formación online excelente, que consta de más de 150 módulos para ayudarlo a mantenerse actualizado, al día en el cumplimiento normativo y demostrar y acreditar la formación continua.

    Saber más
  • CISI TV
    CISI TV
    Si no puede asistir a un evento, puede ponerse al día en CISI TV, donde una selección de nuestros eventos CPD más populares están disponibles para su visualización online, en cualquier lugar y en cualquier momento. CISI TV está disponible en ordenadores, tabletas y smartphones y registra CPD automáticamente.
  • The Review
    The Review
    The Review, revista digital, que proporciona una descripción general de las últimas tendencias y cambios que afectan a los servicios financieros, brindando a los miembros información y opiniones de expertos sobre los principales problemas de la actualidad.

    Ver The Review 

Eventos & Networking

  • Eventos para acreditan
    formación continua (CPD)
    CPD Events
    El CISI ofrece un extenso programa de eventos de CPD y networking, para que se mantenga actualizado con las últimas novedades respecto a conocimiento y desarrollo en la profesión de servicios financieros, y le permite cotejar su proceso con el de sus colegas, además de establecer contactos con los miembros.
  • Eventos de
    networking
    Networking events
    Los miembros del CISI tienen amplias oportunidades para realizar conexiones y compartir conocimientos. A través de la membresía del CISI, los profesionales pueden acceder a una red internacional de 45.000 profesionales del sector financiero a través de varios eventos sociales y de redes.
  • Webinars
    Webinars
    Webinars y otros eventos, abiertos a miembros y no miembros, que brindan una gran oportunidad para conectarse con líderes senior del sector, así como para establecer contactos con colegas y clientes.

    El CISI acredita tiempo de formación continua (CPD) a los miembros asistentes a dichos eventos.
En 2012 me presenté al examen de Gestión y Asesoramiento de Inversiones de Clientes Privados. Fue duro, mucho trabajo, pero valió la pena. Todavía siento el impacto hoy, hablo de ello con mis colegas y siento que es mi principal argumento de venta cuando hablo con mi empleador. Quien quiera que lo contrate, se fijará en sus cualificaciones CISI, a veces incluso más que en su título universitario.

Zeena Farouk MCSI
Directora asociada, Banco Nacional de Kuwait
Ver la entrevista de Zeena completa