CISI nombra a su primer representante latinoamericano

By Lora Benson | Nov 02, 2015


El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) anuncia el nombramiento de su primer representante latinoamericano, Waldo Maticorena.
Oct2015WaldoMaticorenaLatinAmrepEn medio de un crecimiento sin precedentes en Latino América en el interés por nuestras certificaciones y dentro del plan de crecimiento de CISI, el Sr. Maticorena estará basado en Bogotá, Colombia.
  
El Sr. Maticorena es contador público certificado en Perú y Colombia, graduado de la Universidad Ricardo Palma (Lima, Perú) y cuenta con MBA de la Universidad ESAN (Lima, Perú) en intercambio con la UCLA (Los Angeles, California).

En la actualidad, el Sr. Maticorena se desempeña como Director General de MASTERS Latam, un centro educativo de desarrollo profesional que opera en Sudamérica, y ha trabajado para PricewaterhouseCoopers en Perú, Canadá y Colombia. 
 
En relación a su nombramiento, el Sr. Maticorena dijo: 

“El Chartered Institute for Securities & Investment es un organismo profesional respetado y de alcance global, y estoy muy entusiasmado de incorporarme a este dinámico equipo con el cual seguiremos desarrollando la presencia del Instituto en América Latina. Es para mí una gran satisfacción poder brindarle a mi región los beneficios de las certificaciones más reconocidas en finanzas con el fin de reforzar los conocimientos requeridos en la escena mundial.”
 
En México, las certificaciones de CISI son ofrecidas por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bur
sátiles (AMIB). La AMIB incluye en sus programas de capacitación las versiones en español de Fundamentos de los Servicios Financieros, Riesgos en los Servicios Financieros y Certificado Internacional en Gestión de Patrimonio e Inversiones (ICWIM por sus siglas en inglés).
 
El CISI también tiene alianzas en Colombia con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Soluciones de Conocimiento de PWC, Invest Masters en Bogotá, así como con laUniversidad del Norte (Uninorte) en Barranquilla.